Educación

En la parroquia existe un total de 6,536 personas que saben leer y escribir y 1,206 que no saben, el 53,24% de la población cuenta con un nivel de instrucción primario.

5.png

Existen alrededor de 24 localidades que cuentan con la presencia de 26 escuelas; entre ellas la cabecera parroquial y los recintos La Candelaria, Guachapeli, Junquillal, La Condencia, La Majada, Loma de León, Sabana Grande, Sabanilla, Yolan, La Beldaca, Chapinero, Dos Bocas, El Rincon, Estacada, Mama Chola, Palo Colorado, caserío Las Palmas, Puerto Coquito, San Guillermo, Tierra Blanca, Pula y Pala de Iguana. Es importante mencionar que en el recinto Lechugal sus habitantes cuentan con tres instituciones educativas; la Escuela Fiscal Mixta María de Lourdes (niños) y el colegio Fisco misional "Don Bosco" (adultos) funcionan en las mismas instalaciones, y un Centro Escuela bajo el nombre "Jesús es mi maestro" el mismo que brinda sus clases en un terreno prestado por una de las moradoras de la misma localidad, la estructura de esta escuela es de caña y su piso es de tierra. A su vez existen 10 localidades que no cuentan con este servicio educativo como los recintos; Los Abejones, El Sauce, Los Limos, Los Mangos, La Rinconada, Dos Revesas, El Embarcadero, El Grillo, El Papayo y La Zarza. Existen recintos que en algún momento contaron con la presencia de centros educativos, sin embargo a pesar de contar con las instalaciones no han podido acceder a maestros para la reactivación de estos centros una de las principales razones son la dificultad de acceso a estas localidades lo que imposibilita el acceso a los profesores e incluso a los/as niños/as, hoy en día las instalaciones de estas escuelas se encuentran unas en estado regulares y otras en mal estado aunque se conservan los pilares y las paredes, esta situación la viven los habitantes de los recintos; La Majada, Potrerillo, Cana Fistola, El Pechiche y El Tape.

6.png

Existen 25 instituciones educativas identificadas como fiscales y una como particular la misma se encuentra ubicada en el recinto La Candelaria esta cuenta con apoyo del colegio Delta. El servicio que estas instituciones brindan son a nivel primario sin embargo una de las escuelas cuenta con instrucción básica en el recinto Lechugal.

Videos

Clima en Los Lojas

Visitas

0428700
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
1369
1409
11147
12996
33866
40873
428700

6.10%
7.56%
1.45%
0.50%
0.01%
84.38%
Online (15 minutes ago):17
17 guests
no members