Pesca

La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

El no Daule es la principal fuente hídrica de la parroquia Los Lojas; en el mismo se puede encontrar camarones y peces como: la vieja de cabeza azul, chame, guanchiche y otros.

28.png 

Acorde a datos de la población, en la parroquia Los Lojas, la pesca artesanal es una actividad que fue practicada durante varios años para extraer: peces, camarones, tradicionalmente destinados al consumo humano directo. En la actualidad, esta actividad se ha visto gravemente afectada; según explican los moradores: al no se arroja una cantidad incalculable de desperdicios sólidos y líquidos, en especial químicos y pesticidas; por tal motivo cada vez se agudiza la contaminación del no y se hace más complicado pescar. Los moradores también argumentan la inexistencia de actividad pesquera como responsabilidad de la época seca, manifiestan que "no hay agua en la que se pueda pescar". Contradictoriamente, en el recinto "Mama Chola" se encontró abundante cantidad de agua y en la misma, una cantidad importante de peces (ver figura 3). Es importante resaltar que el estado poblacional de los recursos pesqueros depende de la calidad del agua que permitan su crecimiento y reproducción; también depende de la extracción permisible de ejemplares adultos; por lo tanto, su futura abundancia dependerá de que se prevenga la contaminación del agua y por supuesto, se regule la extracción en el marco de lo que se conoce como pesca responsable.

27.png

Videos

Clima en Los Lojas

Visitas

0428676
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
1345
1409
11123
12996
33842
40873
428676

6.10%
7.56%
1.45%
0.50%
0.01%
84.38%
Online (15 minutes ago):17
17 guests
no members